Encuentro de Líderes 2017
Viernes, 15 de Diciembre 2017

Encuentro de Líderes 2017

El pasado miércoles 13 de diciembre se realizó la reconocida actividad “Encuentro de Lideres 2017”, la cual tuvo lugar en el centro de eventos la Piedra, en el sector del Manzano en el Cajón del Maipo.

Para lo cual la Dirección de Asuntos Estudiantiles Santiago, DAE, invitó a participar a todos los representantes estudiantiles electos para el periodo 2018 y a los encargados de grupos organizados reconocidos a ser parte de esta instancia de encuentro y formación.

La jornada tiene como objetivos principales, fomentar los valores y la identificación del proyecto educativo UAI en los representantes estudiantiles, promover buenas relaciones entre los representantes y las autoridades, fomentar la reflexión sobre el rol del representante estudiantil universitario y entregar espacios de formación, recreación y diálogo para los representantes estudiantiles.

“Nunca pensé que esta jornada sería tan entretenida y a la vez aprenderíamos tanto, es realmente una buena instancia para conversar con las autoridades y saber cómo funciona la DAE”, explicó Andrea Campillay, Vicepresidenta del Centro de Alumnos de Periodismo.

En la jornada participaron importantes autoridades de la comunidad universitaria como Sebastián Izquierdo, Director de Pregrado, quien dio a conocer el contexto del Sistema de Educación Superior Chileno y Universidad Adolfo Ibáñez en cifras y objetivos. Además, presentó Francisco José Covarrubias, Decano de la Facultad de Artes liberales, quien explicó el Modelo Core Curriculum y la importancia de este en la formación del profesional UAI.

Esta actividad se lleva desarrollando 4 años en nuestra sede de Santiago y ha tomado vital importancia para que los líderes estudiantiles se conozcan, se identifiquen con el proyecto educativo y comiencen su labor con conocimientos básicos que les faciliten la gestión.