El Coro UAI despliega todo su talento en la Catedral Metropolitana
Jueves, 07 de Diciembre 2017

El Coro UAI despliega todo su talento en la Catedral Metropolitana

Los alumnos del Coro UAI  se presentaron el pasado viernes 24 de noviembre en la Catedral de Santiago a las 19.00 hrs., haciendo vibrar a decenas de personas con su presentación especial de ópera, a cargo del profesor Gilberto Ponce.

Tonos graves, altos, barítonos y bajos se tomaron  la Catedral  Metropolitana de Santiago—  ubicada en  la Plaza  de Armas de nuestra capital—  con la espectacular presentación del Coro de la UAI, dirigido por el profesor Gilberto Ponce Vera, el pasado viernes 24 de noviembre.

Con un variado repertorio que abarcó desde “Magnificat” de Antonio Ripa hasta la Ópera Serenata “Venid, venid Deidades” de Fray Esteban Ponce de León— estrenada en 1749 en la Iglesia del Convento de San Antonio Abad, Cuzco, entre otras— los integrantes del grupo del Coro UAI emocionaron a los presentes, quienes aplaudieron fervientemente cada una de las piezas representadas en latín, inglés y español.

Nadie quedó indiferente al talento y pasión de nuestros alumnos, quienes hicieron un despliegue de todo su talento sobre el escenario de la catedral más importante de Santiago.

"Para los alumnos esta presentación de fin de año es algo muy importante, porque se sienten validando por la Universidad y también ante la sociedad, que muchas veces tienen prejuicios. Sin embargo, al verlos: naturales, entusiastas, además de simpáticos, y tan iguales a cualquier alumno de cualquier otra institución, perciben que la UAI, es un universo muy rico tanto en lo humano como en lo cultural" finalizó Gilberto Ponce, profesor del Coro UAI.