Animalia presentó el documental “Viajando con Pulgas” para conscientizar a la comunidad estudiantil
Jueves, 07 de Diciembre 2017

El pasado viernes 25 de noviembre, el grupo organizado Animalia mostró el documental de Thomas Hurting, transmitido en el auditorio del edificio A.

El cortometraje realizado por el publicista chileno Thomas Hurting hace un sentido relato de la cruda realidad que viven miles de perros abandonados a lo largo y ancho de nuestro territorio.

“Viajando con Pulgas” comenzó como una forma de contar las aventuras de Thomas y “Popi”, una perra ecuatoriana que encontró el publicista, mientras mochileaba. Al poco tiempo Tommy la adoptó y comenzaron un viaje juntos, el cual iban contando sus historias, a través de un blog. Así, el pasado 23 de noviembre se estrenó en Puerto Montt el documental del mismo nombre que ha dado pie a un movimiento internacional de cuidado y adopción de animales abandonados.

La historia que busca convocar, motivar y apoyar a todos los que aman a los animales y a hacernos responsables con los perros y gatos abandonados fue presentada por el grupo organizado Animalia con el fin de educar y sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto al tema.

“El documental es muy interesante y lindo. Es algo que siempre vemos en las calles, pero que nunca nos detenemos a pensar en profundidad. El tema es fuerte y muy triste, pero creo que es una gran oportunidad para hacer frente a algo cotidiano y que nos afecta a todos para poder cambiarlo” comentó Marina Parraud, presidenta del Centro de Alumnos de Psicología, quien asistió al evento.