Información General

 

A partir de hoy la Universidad Adolfo Ibáñez pone a disposición una intranet  de pago para las cuotas educacionales de pregrado y 5tos. años. Para ello debe ingresar al link , digitar cuenta de correo y clave de alumno.

Esta herramienta permitirá que el pago se actualice en todos los sistemas de la Universidad a los pocos minutos después de realizada la transacción (Intranet, Finanzas Estudiantiles).

Medios de pagos del nuevo portal UAI:
• Webpay
• Servipag
• Banco Santander

  • Las cuotas pendientes de pagar, comprometidas a través de Pac o Pat no podrán pagarse a través del portal Servipag. Para regularizar estas situaciones se debe contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Otras consultas relacionadas, dirigir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificándose con nombre y rut del alumno.
  • Tener un mínimo de 500 puntos en el puntaje promedio PSU para todas las carreras.
  • Tener un mínimo de 575 puntos en el puntaje ponderado de selección para la carrera de Periodismo.
  • Tener un mínimo de 590 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de  Derecho y Psicología.         
  • Tener un mínimo de 600 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil y Diseño.

Alumnos Cursos Superiores:

  • Haber aprobado al menos el 70% de los créditos inscritos en los últimos dos semestres cursados y completados.
  • Tener un promedio ponderado de notas igual o superior a 4,7; considerando todos los semestres cursados y completados.
  • No estar en causal de eliminación.

Alumnos de Admisión Especial:

  • Deben consultar su posibilidad de ser avalados con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cupos disponibles:

Alumnos nuevos: 900

Alumnos cursos superiores: 120

ENERO 2017: PUBLICACIÓN PRESELECCIONADOS CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

Información para Alumnos Renovantes año 2017

Una vez asignado, el beneficio del Crédito se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente en cada año académico. Sin embargo, como el financiamiento es anual, el beneficiario debe mantener su condición de alumno regular y realizar cada año el trámite de matrícula en su institución de educación superior en los plazos que determine la casa de estudios, e indicar en www.ingresa.cl el monto que va a necesitar para el año siguiente, en las fechas que la Comisión Ingresa comunicará oportunamente.

El requisito para obtener este respaldo por parte de la Universidad para el año académico 2017, para alumnos nuevos que ingresan vía Admisión Regular, es cumplir con las condiciones exigidas para ser aceptado en la carrera y sede elegida.
Postulantes que ingresarán a la Universidad vía Admisión Especial deben consultar su posibilidad de ser avalados con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad informa que están vigentes las siguientes restricciones que afectarán a los alumnos que adeuden cuotas educacionales y/o la matrícula:
Se inhabilitará el acceso a Intranet: a comienzos del año académico con cualquier cuota educacional impaga, posteriormente, con 2 cuotas impagas (cuotas de matrícula y/o arancel) más 10 días y/o a contar del día de registro en el sistema financiero de un cheque protestado.
Solicitamos tomar las correspondientes medidas para evitar caer en las causales de restricción mencionadas y eventualmente interrumpir sus estudios en la Universidad conforme al Reglamento Académico y al Contrato de prestaciones de servicios educacionales suscrito.
Las medidas antes mencionadas están orientadas a permitir que la Universidad cumpla oportunamente con los compromisos adquiridos con todos sus estudiantes, sus proveedores y su personal.

• Seguro de Escolaridad: Cubre al Sostenedor Económico en caso de su fallecimiento o invalidez total. 
  Descargar formulario
• Seguro Complementario de Accidentes: Cubre al alumno en caso de accidente. 
  Descargar formulario