Conversatorios Ch.ACO ‘17 - UAI

En el contexto de Feria Ch.ACO ‘17 se realizará un completo programa de conversatorios en torno a arte contemporáneo, coleccionismo, filantropía y política pública. Co-organizado con la Universidad Adolfo Ibáñez, estos diálogos abiertos y de acceso gratuito, se desarrollarán en el edificio CV Galería, la nueva sede de la feria. Las actividades se realizarán desde el jueves 12 de octubre a las 15:00 hrs.

Los moderadores de la UAI que participarán de estos conversatorios serán: Magdalena Aninat, Directora del Centro de Filantropía e Inversioanes Sociales; Cristóbal Bellolio, profesor de la Escuela de Gobierno, Carolina Pino del DesignLab y Luis Valenzuela del Centro de Inteligencia Territorial del DesignLab.

Dentro de los invitados internacionales destacan Kjeld Kjeldsen, curador del Museo de Louisiana, de Copenhagen; el artista instalativo argentino Eduardo Basualdo; el mexicano Damián Ortega y Juvenal Ravelo, artista cinético venezolano, ganador del Premio Nacional de Cultura de ese país.

Adicionalmente, los conversatorios tendrán como protagonistas a figuras locales como los coleccionistas Ramón Sauma y Gabriel Carvajal, los curadores Camilo Yáñez y Ramón Castillo, además de representantes de UNESCO, académicos UAI, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Pro Chile.

También sostendrán diálogos los coleccionistas Rocío Chávez (Ecuador), José Darío Gutiérrez (Colombia) y José Luis Lorenzo (México), además de Pilar Estrada, Directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito, y Agustín Pérez Rubio, Director artístico del MALBA, entre otros.

Programa UAI:

"Coleccionismo": Ramón Sauma, Gabriel Carvajal, Cristián Aninat, Magdalena Aninat | 12 octubre 15:00 hrs. | Ch.ACO

"Instituciones": Carmen Barahona, Cristóbal Bellolio | 13 octubre 15:30 hrs. | Ch.ACO

"Artistas": Juvenal Ravelo, Ramón Castillo y Carolina Pino | 13 octubre 16:00 hrs. | Ch. ACO

"Artistas": Damián Ortega, Luis Valenzuela |17 octubre 12:00 hrs. | Galería Patricia Ready

Para más información ingresa aquí.

Lugar: Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
Fecha: Jueves 12 Octubre 2017