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MATRÍCULA PRESENCIAL

La Universidad Adolfo Ibáñez realizará su proceso de Matrícula Presencial en dos etapas, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

1.1. ETAPA ADELANTA TU MATRÍCULA

Para dar inicio a tu proceso de matrícula en la Universidad Adolfo Ibáñez los convocados deberán realizar el proceso ADELANTA TU MATRÍCULA en este link.

Matrícula Presencial

En este sitio los seleccionados podrán:

  1. Revisar, modificar y registrar sus datos personales.
  2. Registrar los datos personales de su Sostenedor Financiero-Asegurado.
  3. Pagar el derecho básico de matrícula del año académico 2017.
  4. Pagar la totalidad del arancel del año académico 2017 optando a un 5% de descuento por pago al contado. Descuento no aplica a alumnos con beneficios estatales (Beca Mineduc, Crédito con Garantía Estatal).
  5. Pagar el Pase Escolar 2017.
  6. Suscribir convenio PAT/PAC para el pago de las cuotas educacionales.
  7. Descargar los documentos de matrícula.

1.2. ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTOS

La matrícula del Postulante a la Universidad Adolfo Ibáñez concluirá mediante la entrega de los documentos de Matrícula en la sede en la cual estudiarán, entre los días 12 y 14 de enero de 2017

Este proceso requiere de la presencia del Convocado y su Sostenedor Financiero.

Los locales de matrícula se encontrarán ubicados en:

  • Campus Peñalolén: Avenida Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
  • Campus Viña del Mar: Avenida Padre Hurtado 750, Altos del Sporting, Viña del Mar.

Deberá traer y presentar:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del Postulante y su Sostenedor Económico, las que quedarán en poder de la Universidad.
  • El Contrato de Prestación de Servicios Educacionales. Este documento debe ser firmado ante Notario. Durante los períodos de matrícula existirá un oficial de notaría en ambos locales, lo que posibilitará cumplir con este trámite legal en el mismo lugar de la formalización de la matrícula.
  • El documento resumen "Condiciones Generales de Matrícula".
  • La carta de “Toma de conocimiento de Comunicados de Seguro de Escolaridad y Seguro de Accidentes”.
  • Si corresponde:
    • La carta de "Toma de conocimiento CAE-Beca Mineduc"
    • El mandato PAT o PAC, en caso de optar por esta forma de pago para la colegiatura. Este documento debe ser firmado por el titular de la cuenta o tarjeta de crédito.

La Universidad Adolfo Ibáñez otorga como beneficio un Seguro de Escolaridad que cubre al Sostenedor Económico en caso de su fallecimiento o invalidez total. Igualmente, el alumno queda cubierto por un Seguro Complementario de Accidentes. Las condiciones bajo las cuales ambos se rigen estarán publicadas en la página www.uai.cl/finanzas. Tanto el Alumno como su Sostenedor Económico deben firmar una toma de conocimiento de dichos documentos al realizar el proceso de matrícula.

En caso que el convocado sea menor de edad, el Contrato de Prestación de Servicios deberá ser firmado, en su nombre, por su padre.

Al finalizar la formalización de la matrícula, el postulante recibirá:

  • El comprobante por el valor de la matrícula pagada y pago de la colegiatura, si corresponde.
  • El comprobante de recepción de documentos entregados.
  • Un certificado de alumno regular para uso exclusivo de Asignación Familiar.
  • Un certificado de alumno regular para uso exclusivo en trámites de Servicio Militar.
  • Reglamentos académicos.

La inasistencia a cualquier etapa del proceso por parte de algún Postulante Convocado, se considera como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamo.